Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Recoder admite que los recortes presupuestarios en su departamento podrían llegar al 30%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 11:10 h (CET)
BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder i Miralles, admitió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que los recortes presupuestarios en su departamento “serán muy, muy importantes”.

Aunque aún no se conoce “la magnitud de la tragedia“, dijo, avanzó que “el ajuste tendrá que ser de dos dígitos y la duda está en si la primera cifra será un dos o será un tres”.

Según Recoder, el fuerte ajuste en su departamento se hace para garantizar el presupuesto en las consejerías de Educación, Sanidad y Acción Social, “que son claves para la cohesión social del país“.

Recoder hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

SITUAR EL CONTADOR A CERO

“Para situar el contador a cero y hacer frente a los gastos adquiridos y a aquellos que nos gastamos en el 2010, tendríamos que incrementar de entrada un 17% nuestro presupuesto”, aseguró el consejero convergente.

Pero esto no podrá ser, admitió, porque el departamento de Economía ya les ha encargado que este 17% de incremento se incorpore dentro del presupuesto del departamento, y “además que lo rebajemos hasta llegar a una cifra de dos dígitos“.

En cualquier caso, hay inversiones que no se dejarán de hacer, aseguró el responsable de política territorial del Gobierno catalán. Por ejemplo, “es sagrado en el presupuesto los 60 millones de inversión para el mantenimiento de la capa asfáltica de las carreteras”, y “esto no se toca”, añadió. Asimismo, recordó que su departamento tiene capacidad de endeudamiento a través de algunas de sus sociedades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris