Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Bankia entrega más de 6.000 euros al Banco de Alimentos de Toledo

viernes, 20 de enero de 2017, 13:02 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Bankia, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha entregado al Banco de Alimentos de Toledo 6.288 euros procedentes de la 'Operación kilo' llevada a cabo entre sus empleados, clientes y el propio banco.

En esta tercera edición de la 'Operación kilo', según informa Bankia en un comunicado, se han donado 3.144 euros, que gracias a la campaña 'Contigo dos pueden ser cuatro' se han duplicado.

Esta iniciativa ha recaudado 37.729 euros en toda España, que duplicados alcanza la cifra total de 75.458. Bankia repartirá este dinero entre los bancos de alimentos de 12 ciudades españolas durante el mes de enero, que recibirán más de 6.200 euros cada una.

En esta edición, han participado más de 1.200 personas con una donación media de 31 euros.

Esta iniciativa, que permitía elegir los productos a donar, ha recaudado en todo el país 3.915 litros de leche, 2.507 kilos de legumbres, 2.058 'kits' infantiles, 1.853 litros de aceite, 1.277 unidades de alimentos genéricos y 1.157 'kits' de higiene.

El director de zona de Toledo, José Luis Campos, ha sido el encargado de entregar el dinero al Banco de Alimentoas de Toledo

La Fesbal agrupa 56 bancos de alimentos, al menos uno por provincia. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas a través del reparto de alimentos directo entre 8.500 asociaciones y fundaciones.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris