Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos dos atracadores de bancos que utilizaban látex líquido para disimular su aspecto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 10:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Agentes de Policía Nacional han detenido a dos presuntos atracadores de bancos que utilizaban látex líquido para disimular su aspecto, así como pelucas, bigotes y gafas con el objetivo de no ser identificados.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a mediados del pasado mes de febrero a raíz de un atraco cometido en una entidad bancaria ubicada en Pozuelo de Alarcón.

Dos individuos accedieron al banco y tras intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior, consiguieron apoderarse de 3.346 euros. Seguidamente abandonaron el lugar en un coche que habían estacionado en las inmediaciones.

Apenas un mes y medio más tarde, los agentes tuvieron constancia de un nuevo asalto. Esta vez dos hombres entraron en una sucursal del distrito madrileño de Carabanchel e, igualmente, tras intimidar a los trabajadores con un arma de fuego, sustrajeron más de 56.600 euros antes de huir precipitadamente del lugar en un automóvil.

A raíz de estos hechos, los agentes comenzaron las pesquisas para identificar y detener a los presuntos autores de ambos hechos, que habían sido cometidos con el mismo "modus operandi".

"MAQUILLAJE"

Una vez analizadas las imágenes de seguridad de ambas entidades bancarias, comprobaron que los dos atracadores iban ataviados de la misma forma en ambas ocasiones. Llevaban pelucas, bigotes y gafas, iban bien vestidos con americana y gabardina para no despertar sospechas y empleaban tiritas o esparadrapo en los dedos de las manos para no dejar huellas.

Además, los trabajadores y clientes de los bancos aportaron a los policías un detalle de los atracadores que les llamó poderosamente la atención. Según su relato, tenían la sensación de que ambos ladrones se habían maquillado para perpetrar los atracos.

Este dato permitió a los agentes centrar la investigación en Manuel L. ., de 50 años, ya que había utilizado este "modus operandi" en atracos anteriores. Una vez localizado, continuaron las indagaciones para arrestar a su compinche, que, apenas unos días después, fue identificado como Carlos B.R., de 44 años.

En los registros efectuados en sus domicilios se encontró una pistola, abundante munición, pelucas, bigotes y ropa similar a la utilizada en los atracos, así como las tiritas y el látex líquido con el que presuntamente se disfrazaban.

Hasta el momento se les atribuye la comisión de dos atracos consumados a entidades bancarias, así como otro intentado, aunque los investigadores continúan las pesquisas por si pudieran estar implicados en más hechos similares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris