Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. Aznar avisa de que hay que estar "preparados" ante la posibilidad de "sufrir más atentados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 10:28 h (CET)
- Afirma que "es posible, necesario y correcto enfrentarse y vencer a todas las organizaciones terroristas"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar avisa de que los ciudadanos tienen que estar "preparados" ante la posibilidad de "sufrir más atentados" después de la muerte de Osama Bin Laden.

Aznar, en una tribuna que publica hoy el diario "ABC" recogida por Servimedia, dice que si bien "los terroristas no necesitan excusas para cometer sus crímenes", tras la muerte de Bin Laden hay que estar en alerta ante la posibilidad de que éstos "traten de utilizar nuestras propias acciones para justificar sus atrocidades".

El exjefe del Ejecutivo español afirma que la "muerte de Bin Laden se produce en un momento histórico", al coincidir con las revueltas árabes de las que "aun no está claro" su final. "Sería un error histórico abandonar a estos pueblos ante la diabólica elección entre autocracias corruptas y despiadadas, por una parte, o la opresión yihadista por otra", añade.

Bajo el título "Por qué debemos continuar la lucha contra el terrorismo", Aznar sostiene que esta lacra se combate si se persevera "tanto como sea necesario". "Los terroristas son todos iguales en su persecución implacable del poder y en su absoluto desprecio por la dignidad humana", por lo que afirma que "la derrota del terrorismo es necesaria para el triunfo de la libertad y la civilización".

La muerte de Bin Laden por un "acto de guerra justo" mandado por el presidente Barack Obama, demuestra para José María Aznar que la organización terrorista "no es invulnerable" y que "es posible, necesario y correcto enfrentarse y vencer a todas las organizaciones terroristas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris