Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE “respeta” la decisión del TC y afirma que el Gobierno “hizo su trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 10:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que su partido está por “acatar, respetar y cumplir” la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional (TC), que han sentenciado a favor de que la coalición Bildu pueda concurrir a las elecciones del próximo 22 de mayo.

En una entrevista en RNE, Valenciano insistió en que en España son los tribunales quienes determinan la legalidad de las candidaturas electorales.

“En nuestro Estado de Derecho cada poder hace su parte de la tarea. El Gobierno hizo su trabajo cuando impugnó todas las candidaturas de Bildu y los tribunales han hecho el suyo. Ahora solo queda respetar, acatar y cumplir la decisión de los jueces”, añadió.

Valenciano explicó que los socialistas mantienen su respeto por la decisión del TC “de la misma manera que hace unos días manifestamos nuestro respeto por la decisión del Tribunal Supremo”.

En ese sentido, recordó que la misma Justicia que en otras ocasiones cerró el paso a candidaturas que entendía estaban ligadas a ETA, ha decidido ahora autorizar las candidaturas de Bildu por entender que no lo están.

“Le correspondía al Tribunal Constitucional hablar y lo ha hecho. Nosotros mostramos nuestro respeto por su decisión. Es la democracia y la fortaleza del Estado de Derecho”, resumió la dirigente socialista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris