Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid recibe el Sello de Excelencia Europea

miércoles, 18 de enero de 2017, 16:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) recibió este miércoles el Sello de Excelencia Europea EFQM+400, que acredita su modelo de gestión.

El director comercial de la empresa de certificación SGS, Juan Ignacio Herrán, fue el encargado de entregar la distinción a la entidad, en un acto en que resaltó el “importante paso” que ha dado el Colegio hacia "un modelo de excelencia muy exigente”. “La gente válida acepta las responsabilidades, la gente excelente las pide”, afirmó Herrán, quien también destacó que se trata del único Colegio Profesional en España con este nivel de reconocimiento. “Creo que este compromiso hacia la excelencia puede servir de ejemplo al resto de organizaciones profesionales”, aseveró.

Para el decano del Colegio, José Antonio Martín Urrialde, este sello supone “una responsabilidad” y “una inversión en la sociedad, ya que gracias a al camino iniciado hacia la excelencia el ciudadano reconoce el valor que representa la profesión de fisioterapeuta”. Asimismo, reiteró que desde la institución continuarán avanzando en su labor por consolidar este reconocimiento y conseguir el Sello +500, que es el máximo nivel que establece esta certificación.

MEMORIA RSC 2014-2015

El Cpfcm presentó también su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), correspondiente al ejercicio 2014-2015. En un comunicado indica que "la transparencia constituye un valor fundamental para esta institución, como lo demuestra el haber sido el primer colegio profesional en contar con un portal de transparencia en su página web".

Además, en consonancia con su filosofía de responsabilidad social, desde el año 1998 dona el 0,7% de sus ingresos a proyectos sociosanitarios de distintas ONG dirigidos a personas en riesgo de exclusión, haciendo entrega entre 2014 y 2015 de un total de 47.955 euros.

La entidad participa también en el proyecto Apadrina un Niño de la ONG Ayuda en Acción y otorga dos becas de voluntariado anuales, que cubren los gastos de desplazamiento o de seguro médico para colegiados que colaboran con ONG.

Por último, el Cpfcm contribuye a la promoción de la investigación entre sus colegiados convocando anualmente el Premio al Mejor Proyecto de Investigación (dotado con 6.000 euros) y al Mejor Trabajo de Fin de Grado (1.500 euros)

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y LA PROFESIÓN

Asimismo, indicó que "tiene un fuerte compromiso con la sociedad que se visibiliza en la creación en 2015 de la figura del Defensor del Ciudadano, así como en sus campañas para la prevención de lesiones de espalda en escolares, talleres sobre envejecimiento saludable dirigidos a personas mayores y campañas en centros comerciales, autobuses de la EMT, estadios de fútbol, taxistas y runners, entre otros".

La asociación mantiene un perfil muy activo en la lucha contra el intrusismo profesional y trabaja intensamente para conseguir que sus miembros cuenten con empleos dignos, estables y de calidad.

En este sentido, cuenta con un Defensor del Colegiado, una bolsa de empleo para la inserción laboral de fisioterapeutas recién titulados y un portal de formación a través del cual 544 colegiados han participado en 33 cursos en los dos últimos años.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris