Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 100 hipermercados de Carrefour celebran la "XIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:55 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Hoy y mañana se celebra la “XIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo de este programa –que se desarrollará en 124 hipermercados Carrefour de toda España- es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

En la galería de los hipermercados Carrefour que participan en esta jornada se ha habilitado una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será la entidad local la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Carrefour igualará los kilos de alimentos depositados por los ciudadanos en la "Mesa de Bancos de Alimentos", doblando de este modo la cantidad que se entregará a la Fesbal.

MÁS DE 2.300.000 KILOS EN 2010

En el año 2010 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre), a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal 500.000 kilos de alimentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris