Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Mayor Oreja atribuye a "un proceso pactado entre el Gobierno y ETA” el fallo del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:43 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el visto bueno del Tribunal Constitucional para que la coalición abertzale Bildu pueda presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo forma parte de “un proceso pactado entre el Gobierno y ETA”.

En una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, Mayor Oreja afirmó que la decisión adoptada anoche por los magistrados del Tribunal Constitucional es “terrible, un desastre, una catástrofe. España da un salto en el vacío sin red, es un disparate, es una pésima noticia”.

Mayor Oreja pidió no culpar a los jueces del Constitucional de la sentencia sobre la legalización de Bildu, ya que sería “desenfocar el tiro”, porque “el único responsable político es el Gobierno de Zapatero”.

A su juicio, el posible regreso de la izquierda radical abertzale a los ayuntamientos de la Comunidad Vasca y de Navarra abre una “situación política especialmente difícil”, ya que a la actual crisis económica se sumará dentro de poco una “crisis nacional que cada vez se aproxima más”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris