Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Campeonato de España en Ruta reúne hoy y mañana en Madrid a los mejores ciclistas paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:46 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Casa de Campo de Madrid será escenario hoy y mañana, por segundo año consecutivo, del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que contará con un centenar de participantes y que coincidirá de nuevo con el inicio de la Vuelta a Madrid.

En esta competición se disputarán las pruebas de fondo en carretera y contrarreloj para las cuatro categorías: Tándems (clase B), handibikes (clases H1 a H4), triciclos (clases T1 y T2) y bicicletas convencionales (clases C1 a C5). En todas ellas habrá representación masculina, mientras que sólo en tándems y en C2 correrán mujeres.

Las carreras comenzarán este viernes a las cuatro de la tarde con las pruebas de fondo para triciclos y bicicletas de mano, que recorrerán, de forma escalonada, un itinerario totalmente llano de cuatro kilómetros. Una hora más tarde y ya en el circuito de San Isidro (8 km), con el cerro de Garabitas como principal dificultad, competirán las clases C1 a C4, hasta finalizar el día con los tándems (clases MB y WB) y bicicletas C5, desde las 18.30 horas, siempre con salidas escalonadas según categorías.

El sábado por la mañana se disputará la contrarreloj individual en dos tandas: la primera, de 9.00 a 10.00 horas, para bicicletas de mano y triciclos, y la segunda, de 12.00 a 13.00 horas, para bicicletas y tándems.

Entre los participantes figuran la mayoría de los miembros del Equipo Paralímpico Español: los tándems de los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y de las catalanas Josefa Benítez-María Mayalen Noriega (las corredoras revelación en la reciente Bira Paralímpica); el vasco Aitor Oroza (T1), el castellonense José Vicente Arzo (H4); los barceloneses Juanjo Méndez (C1) y Raquel Acinas (C2), el sevillano Antonio García y el valenciano Maurice Eckhard (C2); el bilbaíno Amador Granados (C3), los madrileños Roberto Alcaide y César Neira (C4), y los andaluces Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello (C5).

Destacan las ausencias del tándem catalán de Christian Venge-David Llauradó y del ciclista andaluz Juan Emilio Gutiérrez, que aún sigue pendiente del resultado de algunas pruebas médicas para volver a competir.

Además, entre mañana, sábado, y el domingo, y coincidiendo con la disputa del Campeonato de España, se celebrarán entre la Casa de Campo y el INEF de Madrid las I Jornadas de Ciclismo Adaptado, organizadas conjuntamente por la Comunidad de Madrid, el Comité Paralímpico Español, las federaciones Madrileña y Española de Ciclismo, el Consejo Superior de Deportes, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y su Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo (CEDI). El objetivo principal de estas jornadas es difundir y divulgar esta actividad deportiva a través de ponencias, mesas redondas y exposiciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris