Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy recorrerá las 17 comunidades en 15 días de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:36 h (CET)
- El PP celebrará más de 25.000 actos sectoriales en las dos semanas previas a las elecciones

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, recorrerá las 17 comunidades autónomas de España en los 15 días que oficialmente dura la campaña electoral de las autonómicas y municipales, e incluso repetirá visita a algunas de las regiones claves para su formación política, como Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Destaca la doble presencia del líder popular en Madrid los días 8 y 20 de mayo, en Castilla-La Mancha el 7 y 20 de mayo y en Andalucía el 5 y 19 de mayo. La pegada de carteles fue anoche en Sevilla y habrá un doble cierre el 20 de mayo en Ciudad Real y Madrid.

Uno de los principales actos de Rajoy tuvo lugar ayer en Madrid, en un evento en el que apoyó a todas las mujeres que encabezan una lista electoral en capitales de provincia y comunidades autónomas.

Los populares presentan a Esperanza Aguirre en Madrid, María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, Luisa Fernanda Rudí en Aragón e Isabel Pérez Espinosa en Asturias. Además, el PP tiene 17 mujeres que aspiran a ser alcaldesas de capitales de provincia.

INICIO OFICIAL DE CAMPAÑA

El arranque oficial de campaña electoral se celebró la pasada medianoche en Sevilla, enclave prioritario para el PP, que espera arrebatar la Alcaldía al PSOE con Juan Ignacio Zoido de candidato. Hoy, Rajoy se desplazará a Extremadura para apoyar a José Antonio Monago, aspirante a quitar la Junta al socialista Guillermo Fernández Vara.

Mañana, sábado, Rajoy estará en Toledo junto a María Dolores de Cospedal. El domingo 8 participará en un gran mitin en Madrid junto a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. El lunes 9 se desplazará a Canarias, donde visitará las islas de Tenerife y Las Palmas.

Galicia será objeto de visita el martes 10. Al día siguiente se marchará a Asturias. El jueves 12 estará en Pamplona y Santander. El viernes 13 acudirá al País Vasco y Logroño. El sábado 14 arropará a Luisa Fernanda Rudí en Zaragoza. Y el domingo 15 cerrará la semana en Valladolid.

La última semana de campaña arrancará en Baleares el lunes 16. El acto de campaña con más morbo se producirá el martes 17 en la Plaza de Toros de Valencia, junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El miércoles 18 hará doblete en Murcia y Barcelona. El jueves 19 volverá a Andalucía.

El broche llegará el viernes 20 con un doble mitin en apenas cuatro horas. Primero estará en Ciudad Real para volver a arropar a María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, la comunidad que más importante a los populares en estos comicios. Inmediatamente después, volverá a Madrid para compartir cierre de campaña con Aguirre y Gallardón.

En cuanto a la participación del resto de la dirección nacional, hay 200 presencias de altos cargos populares aseguradas durante las próximas semanas.

Entre ellas están las del expresidente del Gobierno José María Aznar, que el 8 y el 14 de mayo estará en Castilla-La Mancha, el 16 en La Rioja, el 17 en Madrid y el 19 en Valladolid.

ACTOS Y CANDIDATURAS

Para la campaña electoral, el PP presenta casi 7.500 candidaturas en toda España y pretende celebrar unos 25.000 actos sectoriales en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Como novedad, el mailing que este año envía el PP con las papeletas incluye una carta de Mariano Rajoy de la que se han escrito diferentes versiones en función del público al que va dirigido. Hay una para pensionistas, otra para jóvenes que votan por primera vez, otra para los españoles que residen en el exterior y otra para los inmigrantes que votan en las municipales.

Además, la carta de Rajoy está acompañada en la misma hoja por otra en la que toman la palabra los candidatos a la comunidad autónoma correspondiente y al ayuntamiento de cada ciudadano.

El PP espera superar este año los 107.000 interventores y apoderados que la última vez estuvieron en mesas electorales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris