Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) IAG ganó 33 millones hasta marzo, frente a unas pérdidas de 243 millones el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 08:13 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



International Airlines Group (grupo surgido tras la fusión de Iberia y British Airways) registró un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas 243 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

En todo caso, el resultado antes de impuestos del grupo arroja unas pérdidas de 47 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al saldo negativo de 273 millones de hace un año.

Según informó este viernes la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales del grupo aumentaron un 15,4%, hasta los 3.636 millones de euros.

En concreto, los ingresos por pasaje alcanzaron los 3.018 millones, un 14,9% más que en los tres primeros meses de 2010.

Por su parte, los gastos de las operaciones durante el trimestre experimentaron un incremento del 10,3%, hasta alcanzar los 3.738 millones de euros.

Desde el grupo explicaron que los gastos de combustible se incrementaron en un 30,9% (266 millones de euros), principalmente debido a un aumento del precio y al volumen adicional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris