Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara (IU) pide a los votantes que llenen las urnas de “rebeldía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 01:07 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El líder de IU, Cayo Lara, pidió hoy a los votantes que el próximo 22 de mayo llenen las urnas “de rebeldía” para cambiar las cosas, porque “con la abstención no se castiga a nadie” y se agudiza la crisis.

En un escenario, detrás de un atril en el que podía leerse un cartel que rezaba “Sobran motivos”, Cayo Lara dijo que “es la hora del compromiso” e hizo un llamamiento contra la abstención, especialmente de los jóvenes. “No se puede pasar de votar”, aseguró.

“A los defraudados de la izquierda también les queremos decir en este momento que os llamamos a no resignaros. Nos han metido en una crisis profunda y dramática pero no estamos condenados a decidir entre lo mismo y lo mismo. Hay que llenar las urnas de rebeldía. ¡A las urnas a votar a IU! porque “es la garantía de que no nos sigan robando la democracia”, dijo Cayo Lara arropado por los aplausos del centenar de asistentes.

Lara argumentó que “con la abstención no se castiga a nadie”, sino que “se favorece” que los que han sido responsables de la crisis continuen “agudizándola y generando más sufrimiento”.

En el acto también participaron el candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y el aspirante a la Alcaldía madrileña, Ángel Pérez.

Gregorio Gordo, dijo que “sólo la resignación puede hacer que Esperanza Aguirre siga siendo presidenta cuatro años más”. Por su parte, Ángel Pérez, manifestó que es necesario que los madrileños acudan a las urnas y voten a la coalición porque tienen “mucho que ganar” y “nada que perder”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris