Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Gobierno “acata y respeta” la decisión del Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 00:50 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Gobierno señaló esta madrugada que “acata y respeta” la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de revocar el veto de las candidaturas de Bildu y permitir que la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y miembros de la izquierda abertzale participe en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El Ministerio de Justicia emitió una nota de prensa minutos después de que se conociera la decisión del Constitucional en la que se señala que el Gobierno “ha actuado de conformidad con lo dispuesto en las leyes y siguiendo los procedimientos establecidos” en sus impugnaciones contra Bildu.

“En el Estado de Derecho a cada poder del Estado corresponden concretos cometidos y el Gobierno ha cumplido con los suyos”, indica la nota de prensa antes de añadir que “en nuestro sistema constitucional es competencia de los tribunales determinar la legalidad de las candidaturas electorales”.

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, impugnó todas las candidaturas presentadas por Bildu al considerar que la coalición era un vehículo de ETA y Batasuna para estar en las elecciones y volver a las instituciones.

El Ministerio de Justicia recuerda por último que “las decisiones del máximo intérprete de la Constitución, que tiene la última palabra en esta materia, deben ser cumplidas por todos los ciudadanos y poderes públicos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris