Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Bildu. El Constitucional permite a Bildu presentarse a las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 00:20 h (CET)
- Revoca la decisión del Supremo en una apretada votación



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional ha revocado la sentencia del Supremo que vetó las listas de Bildu y ha decidido permitir que todas las candidaturas de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y miembros de la izquierda abertzale participen en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El Pleno del Constitucional ha adoptado esta decisión por seis votos contra cinco, según informaron fuentes de la institución. En una votación previa celebrada pasadas las 23.30 horas, los magistrados rechazaron el texto del primer ponente, Francisco José Hernando, que era partidaria de dejar a la coalición fuera de las elecciones.

Los magistrados del Constitucional han concluido que la sentencia del Supremo y su decisión de vetar las candidaturas de Bildu vulneró los derechos fundamentales de los integrantes de la coalición.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris