Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy pide el voto con la promesa de convertir el paro en “triste historia” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 00:04 h (CET)
SEVILLA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comenzó este viernes la campaña electoral con la promesa de sacar a España de la actual crisis económica y pidió el voto a los ciudadanos para que el paro se convierta en “triste historia de nuestro país”.

Rajoy protagonizó en Sevilla la pegada de carteles que da inicio oficial a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Con este acto quiso arropar al candidato del PP en la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

En su intervención, que comenzó apenas dos minutos antes de la medianoche, Rajoy señaló que el “gran objetivo” de su formación para estos comicios es “la creación de empleo, el crecimiento económico y que todos los españoles que quieran trabajar lo puedan hacer”.

“Nuestro adversario no es el PSOE, es el desempleo, el paro y la crisis económica”, dijo. “El PP le va a ganar la batalla al paro, al desempleo y todas estas dramáticas cifras que vemos en los medios de comunicación y luego palpamos cuando hablamos con la gente”.

Por eso, pidió el voto a los que en años anteriores apostaron por el Partido Socialista, ya que considera que en estos momentos de crisis y de paro “hay que ser demasiado generoso para confiar en el PSOE”. “Sus dirigentes, Zapatero y los que le han acompañado no merecen esa generosidad”, sentenció.

CAMBIO DESDE ANDALUCIA

El vicesecretario general de Política Territorial del PP y líder de los populares en Andalucía, Javier Arenas, aseguró que el 22 de mayo hay “una convocatoria de las oportunidades” para abrir una nueva etapa política en Andalucía y el conjunto de España.

Arenas, auguró que “el 22 de mayo llegará el primer gran brote verde” con una victoria del Partido Popular en las elecciones municipales y autonómicas que permitirá empezar a recuperar la confianza de los españoles en la economía y en el futuro del país.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró que “los sevillanos son la clave del cambio político” que espera dar a la capital hispalense, al conjunto de la comunidad y también el motor para conseguirlo en el conjunto de España cuando lleguen las próximas elecciones generales.

Zoido se mostró dispuesto a “mimar y modernizar” la ciudad de Sevilla, a dirigirla “de otra manera, con más transparencia, más honradez y mucha más honestidad para que la corrupción pase a la historia” y no se hable de los EREs falsos en la Junta de Andalucía ni de los escándalos en el Ayuntamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris