Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Blanco replica a Rajoy que no tiene "autoridad ni moral" para pedir el voto después de haber "dado la espalda a España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 23:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PP, José Blanco, replicó esta noche a Mariano Rajoy que no tiene "ni autoridad ni moral" para pedir el voto después de no haber dado "un palo al agua" contra la crisis y de haber "dado la espalda a España".

Blanco fue el dirigente socialista encargado de protagonizar en Madrid el acto central de apertura de la campaña del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas y de respaldar a los candidatos Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky.

En un momento de su intervención, cuando aún no se conocía la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu, juzgó "indigna" la actitud del PP en política antiterrorista, justo en el momento en que esa lucha va "mejor que nunca".

Poco después respondió a Rajoy, que dijo en el acto de apertura de campaña del PP que el PSOE no tiene "autoridad moral" para pedir el voto con casi cinco millones de parados.

"Es Rajoy el que no tiene ni autoridad ni moral para pedir el voto después de no haber dado un palo al agua durante estos años y de haber puesto todos los palos en la rueda para dificultar las cosas y torpedear la recuperación", denunció.

No tiene autoridad ni moral, insistió, "una persona que, cuando España lo necesitaba, dio la espalda a España y a los intereses de España".

"Ese es el patriotismo de Rajoy y de la derecha extrema, el patriotismo de pacotilla de Rajoy y de la derecha que le acompaña", añadió.

Blanco recomendó a Rajoy que eche la vista a Portugal, donde la derecha "provocó la caída" del Gobierno socialista.

En aquel momento las encuestas le daban quince puntos de ventaja a la oposición, subrayó, pero ahora se han invertido y reflejan ventaja de los socialistas.

"Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar", dijo a Rajoy, pon las tuyas, que las tienes largas, a remojar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris