Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Rajoy dice que el PSOE no tiene “autoridad moral” para pedir el voto con cinco millones de parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 21:31 h (CET)
- Afirma que en esta campaña “el adversario no es ningún partido, es el paro”

- Promete incluir el AVE a Huelva en los Presupuestos Generales del Estado cuando llegue a La Moncloa

HUELVA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sentenció ante el inicio de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo que en el PSOE “no hay autoridad moral” para pedir el voto a los españoles cuando, después de siete años de mandato en La Moncloa, han llevado el paro a casi cinco millones de personas.

Rajoy lanzó este mensaje durante un mitin al aire libre en la Plaza de las Monjas de Huelva, donde compartió el último acto antes del inicio oficial de la campaña con el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.

El líder de los populares adujo que cuando el “balance” de los socialistas destaca por la crisis económica y un elevado paro “no hay autoridad moral” para pedir a los ciudadanos que confíen en sus candidatos el próximo 22 de mayo. “No es justo, no es equitativo y no se ajusta a la razón”, remachó.

“Votar al PSOE hoy es un acto de generosidad inmensa que los dirigentes socialistas no se merecen porque no han estado a la altura de las circunstancias, no se han ocupado de la gente y han dado lugar a que aquí haya cinco millones de personas sin trabajo”, declaró.

Rajoy manifestó que “el PSOE no tiene nada que aportar a la economía española, no puede aportar nada porque no puede aportar certidumbre ni seguridad” a la vista de los resultados de esta legislatura y criticó que esté más centrado en resolver la sucesión de Zapatero que en atender los problemas de la gente.

Pronosticó que “pronto va a comenzar una nueva etapa en España”, en alusión a una posible victoria del PP en las elecciones generales del año que viene. Sin embargo, indicó que ese objetivo es “una gran tarea colectiva que tenemos que hacer todos” los afiliados y simpatizantes.

EL ADVERSARIO NO ES EL PSOE

Rajoy incidió en que “España no puede permitirse tener cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden, no puede permitirse que más del 45% de los jóvenes que quieran trabajar no puedan. Es inadmisible, rompe ilusiones y lastra el futuro de muchos jóvenes, de muchos adolescentes y lastra el futuro de nuestro país”.

En su argumentación, aseveró que “el empleo es vida para la gente y el paro es una gran frustración”. Alegó que cuando se crea empleo, la gente paga más impuestos y gasta más –que suponen más impuestos a través del IVA- y eso permite que las administraciones “puedan hacer políticas sociales como mejorar la sanidad, mejorar la educación y poner en marcha la Ley de la Dependencia”.

Con todo esto, Rajoy asumió el discurso de Javier Arenas de que esta campaña electoral hay que hacer más hincapié en la crisis económica que en las críticas al PSOE. “Nuestro adversario no es ningún partido político, nuestro adversario es el paro”, dijo parafraseando la idea que minutos antes había esbozado el líder de los populares andaluces.

Finalmente, al hablar de la ciudad de Huelva y lanzar toda clase de elogios al alcalde, Pedro Rodríguez, que dijo optar a la elección por quinta vez consecutiva, Rajoy prometió que si gana las elecciones generales incluirá en los Presupuestos Generales del Estado “la partida del AVE” para que el Tren de Alta Velocidad llegue a la capital onubense.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris