Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Arenas afirma que “el gran adversario del PP no es el PSOE, sino la crisis y el paro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 20:31 h (CET)
HUELVA, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Territorial del PP y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó pocas horas antes del inicio oficial de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo que “el gran adversario” de su formación “no es el PSOE y Zapatero, sino la crisis y el paro” que azotan a España en estos momentos.

Arenas participó en un mitin al aire libre en la Plaza de las Monjas de Huelva para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Pedro Rodríguez, junto al líder nacional de los populares, Mariano Rajoy.

En su intervención, esbozó la línea estratégica que seguirá el Partido Popular durante toda la campaña electoral y que se resume en un mensaje: “Con el PSOE, paro, paro y paro. Con el PP, empleo, empleo, empleo”.

Arenas aseveró que “esto es lo que demanda de verdad la sociedad” en el inicio de esta campaña, que se recupere el empleo perdido durante los últimos siete años de gobierno socialista. Por eso, pidió “ganar el prestigio de la política” como primer paso para vencer en las urnas “a nuestro gran adversario, que no es el PSOE, sino la crisis y el paro”.

Apuntó que los candidatos del PP que ganen el 22 de mayo y se hagan con la Alcaldía en sus municipios se convertirán en “los más austeros, más reformistas, los que van a seguir despolitizando la administración” y conseguirán sentar las bases para la recuperación de la economía y el empleo.

Arenas se preocupó de diferenciar entre los políticos del PSOE y los del PP, que “no son iguales”. Indicó que los socialistas traen “tristeza, desconfianza y preocupación” y se autodefinen como “los progres”. “Son los progres de los cinco millones de parados. Nosotros somos los que traemos progreso cuando gobernamos”, apostilló.

En su crítica al PSOE, ironizó sobre la “juventud y la renovación” que representa el posible nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como sucesor de Zapatero y el “equipo de prestigio” que podría conformar junto a José Blanco, al que llamó en varias ocasiones “Pepiño”.

“Son un equipo de prestigio, porque Pepiño es de los políticos más prestigiosos de la Unión Europea”, dijo. “Hay que ver a Pepiño, hay que tener ganas para aguantar a Pepiño, con lo educado que es, un hombre que no insulta nunca”.

Para terminar, Arenas planteó tres de las recetas que piensa aplicar el PP allí donde gobierne para salir de la crisis: “cambiar la mentira por decir la verdad, cambiar el despilfarro por la austeridad y ayudar a las pymes y los autónomos que son los dos motores de la economía”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris