Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las primas a renovables y cogeneración ascendieron en abril a 668,7 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 20:15 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) ascendieron en abril a 668,7 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó este jueves la liquidación de la prima equivalente, primas, incentivos y complementos a las instalaciones de producción eléctrica en régimen especial, correspondiente al mes de abril de 2011.

Se liquidaron un total de 57.385 instalaciones y el importe total de la liquidación ascendió a 668,7 millones de euros.

En concreto, 144,6 millones correspondieron a la cogeneración; 216,4 millones a la solar fotovoltaica; 19,3 millones a la solar térmica; 198 millones a la eólica; 27,3 millones a la hidráulica; 26,3 millones a la biomasa; 6,6 millones a los residuos y 29,9 millones al tratamiento de residuos.

En esta liquidación se materializó, además, el acuerdo de la CNE por el que se procedió a la suspensión con carácter cautelar del pago de la prima equivalente a 347 instalaciones.

Dichas instalaciones son las primeras a las que se suspende cautelarmente el cobro de la prima y representan el 0,006% de las instalaciones fotovoltaicas incluidas en esta liquidación.

En términos de potencia estas 347 instalaciones significan 32 MW y representan un 38% de los 84 MW correspondientes a las 1.000 instalaciones analizadas y un 0,008% de la potencia fotovoltaica liquidada (3.799 MW).

El regulador procedió a la remisión de un requerimiento de información (facturas y albaranes de los equipos, certificados de instalación autorizada, certificados de final de obra, documentos acreditativos de referencia catastral y documento único de aduanas, en su caso) a 9.041 instalaciones fotovoltaicas, a los efectos de que acreditaran la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica a 30 de septiembre de 2008.

Estas 347 instalaciones no presentaron la acreditación requerida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris