Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sistema gasista español registró un déficit de 118 millones en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sistema gasista español registró en 2010 una desviación entre ingresos y costes regulados de 118 millones de euros, lo que equivale a un 4,28% de la retribución del sector y a un descenso del 34% con respecto al déficit del ejercicio 2009, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó este jueves el informe sobre las desviaciones producidas en el sector del gas en el año 2010.

En este informe se determinan empresa por empresa las desviaciones de los ingresos sobre las retribuciones acreditadas en el sector gasista para este ejercicio, tras la aprobación por el Consejo de la CNE, de la liquidación provisional de las actividades reguladas del sector gas, el pasado 14 de abril.

Según estos datos, los ingresos netos liquidables en términos globales ascienden a 2.646,21 millones de euros, y las retribuciones acreditadas a las empresas en el sistema de liquidaciones son de 2.764,62 millones de euros, resultando un déficit de 118,41 millones de euros en el año 2010.

Este déficit representa un 4,28% de las retribuciones acreditadas del sector y es un 34,86% inferior al déficit de la liquidación del año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris