Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. En España "no tenemos claro" el futuro de la nuclear, tras Fukushima

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 19:26 h (CET)
- Sebastián considera que ha marcado un antes y un después para esta energía

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este jueves que el accidente nuclear de Fukushima (Japón) va a suponer un antes y un después para la energía nuclear como fuente de suministro energético en todo el mundo. En España, según dijo, "todavía no lo tenemos claro" sobre si se le puede dar a esta energía otra oportunidad, señaló.

Sebastián participó en la clausura de una jornada sobre energía eólica organizada por MCA-UGT.

En su opinión, y en alusión al accidente de la central japonesa, el ministro consideró que "algunos dicen que ha sido el último" accidente nuclear, "que ya se ha acabado la energía nuclear y hay que desmantelar". Por contra, "los hay que dicen que todavía se le puede dar otra oportunidad, siempre que se revise la seguridad. El mundo está en ese dilema", dijo.

"España tiene que tomar la decisión y hacer una reflexión sabiendo que a corto plazo la nuclear es imprescindble. Lo que hay que hacer es asegurarnos más, si cabe, de la seguridad de nuestras centrales, que están bastante bien hechas y diseñadas, sin riesgos sísmicos, de tsunamis ni de inundaciones", dijo Sebastián, en declaraciones a la prensa.

"Por si acaso hay que someterlas a pruebas de esfuerzo y hay que tener bien amarrado lo que ha pasado en Fukushima, que es el mecanismo de respaldo de suministro eléctrico para refrigeración".

Para el titular de Industria, "de Fukushima vamos a aprender mucho, y vamos a tener una energía nuclear mucho más segura", sostuvo.

En su intervención, el ministro también mencionó los conflictos que vive el norte de África, y que han puesto de manifiesto la necesidad de contar con fuentes autóctonas. En este sentido, defendió el importante papel del carbón en la mejora de la seguridad de suministro y como respaldo para la integración de las energías renovables.

También subrayó la necesidad de fijar un marco de futuro seguro para el sector del carbón en un nuevo plan con horizonte en 2018; el actual concluirá el año que viene.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris