Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

HC Energía elevó un 29% su beneficio en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 19:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



HC Energía obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 29% en comparación con igual periodo del año pasado.

Según informó la compañía, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), con 184 millones, aumentó un 10% debido, principalmente, a la buena disponibilidad y flexibilidad de las centrales de producción, así como a las plusvalías generadas por la venta de las redes de transporte, sin las cuales los resultados operativos habrían tenido una ligera reducción.

Por su parte, la cifra de negocios de la eléctrica alcanzó los 1.048 millones de euros (+14%).

Además, la producción neta de electricidad de HC Energía en el Régimen Ordinario alcanzó los 2.522 GWh (+11%), debido fundamentalmente a la mayor producción con carbón.

Mientras, la actividad desarrollada a través de su filial gasista Naturgas Energía registró una cifra de negocios de 390,7 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris