Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. El Consejo de Igualdad de Trato pide no apelar al racismo durante la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:59 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico pidió este jueves a los partidos políticos que eviten el uso de "discursos discriminatorios, racistas y xenófobos" durante la campaña electoral que comienza esta noche.

En una propuesta aprobada en pleno, el Consejo mostró su preocupación ante las próximas elecciones locales y autonómicas en relación con los mensajes y discursos que se puedan lanzar a la población durante la campaña electoral.

Por ello instó a todos los grupos y demás actores “a que la pluralidad y la diversidad existente en nuestra sociedad no se convierta en un elemento que pueda separar y alterar la convivencia”.

Asimismo, el Consejo aprobó una recomendación dirigida a los partidos políticos y a las distintas administraciones públicas para garantizar la igualdad de trato y los derechos fundamentales de la población gitana de Europa del Este en España.

Busca rechazar la discriminación en todos los ámbitos de la vida, especialmente en la educación, el empleo, la vivienda y la asistencia sanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris