Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Plan Nacional sobre Drogas destina en 2011 más de 1,6 millones de euros a ayudas para ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 19:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas priorizará los programas destinados a la prevención del consumo de cocaína, cannabis y alcohol, entre mujeres y menores, así como aquellos que se desarrollen en ámbitos educativos, a la hora de conceder subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que sumarán este año 1,6 millones de euros.

Así se recoge en la orden ministerial que regula las subvenciones a las ONG de ámbito estatal que trabajan en drogodependencias, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En esta orden se especifica que todos los programas tendrán que adecuarse a lo dispuesto en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan de Acción 2009-2012.

En todos los programas se tendrán especialmente en cuenta los criterios de calidad, la inclusión de evaluaciones y la consideración de perspectiva de género, así como el hecho de que estas iniciativas mejoren la creación de empleo.

También se considerarán prioritarios aquellos programas que tengan como objetivo la inclusión social de la población a la que se dirigen.

Las ayudas podrán solicitarlas las entidades privadas sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que pongan en marcha programas de drogodependencias que afecten a dos o más comunidades autónomas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris