Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles con lupus piden más investigación para su enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:53 h (CET)
- Celebran desde mañana el X congreso nacional de este problema

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Alrededor de cinco millones de personas de todo el mundo viven con lupus, una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que afecta en España a unos 46.000 ciudadanos y que precisa de más investigación para su mejora, según la organización que agrupa a los pacientes en este país.

Para poner sobre la mesa las necesidades de los pacientes y las novedades con que cuentan para su tratamiento, la Federación Española de Lupus (Felupus) celebra mañana viernes y el sábado en Granada el X Congreso Nacional de Lupus.

Según informó este jueves la citada federación, el evento se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y reunirá a especialistas "de reconocido prestigio" en la atención a enfermos de lupus.

El encuentro se celebra en vísperas del día mundial de la enfermedad, que se conmemora el 10 de mayo con el objetivo de aumentar la sensibilización social sobre el lupus, mejorar los servicios de salud para los pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de la patología.

El lupus es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica que puede afectar a varios órganos del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones, y que cursa por brotes, causantes en ocasiones "de serios daños" en los órganos y de producir problemas que pongan en peligro la vida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris