Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace un proyecto de Fundación Telefónica para que los profesores "emprendan" en educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Fundación Telefónica presentó este jueves su proyecto E3 (Educadores Emprendedores de EducaRed), dirigido a desarrollar nuevas experiencias emprendedoras en el sistema educativo español.

Según la entidad, este proyecto busca convertir a los profesores en emprendedores y llevar a la práctica sus ideas para mejorar la educación española.

El programa de Fundación Telefónica para la calidad educativa mediante las TIC, EducaRed, quiere con este movimiento atraer la innovación al mundo educativo y ayudar a los “profesores emprendedores”.

Para ello, se procurará que los docentes estén al día de las experiencias educativas más avanzadas de todo el mundo y compartan este conocimiento en red, a fin de crear un repositorio de casos de innovación y buenas prácticas.

En la segunda etapa, cada profesor construirá un proyecto educativo viable e innovador al igual que los emprendedores del ámbito empresarial, con los recursos de planificación y de comunicación más efectivos. Todas esas experiencias podrán ser revisadas, comentadas y votadas durante varios meses por la comunidad de profesores participantes.

Como primer paso, E3 organizará unas jornadas formativas en Madrid y Barcelona los días 7 y 14 de mayo, respectivamente, para informar a cerca de 1.000 profesores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris