Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Unos 250 deportistas paralímpicos disputan en Alicante la Copa del Mundo de Tiro Olímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cerca de 250 deportistas con discapacidad procedentes de 46 países se han dado cita en Alicante para disputar la Copa del Mundo de Tiro Olímpico, que se celebra hasta el domingo 8 de mayo y que pone en juego doce plazas de clasificación directa para Londres 2012.

Ésta es la tercera ocasión en que se organiza una Copa del Mundo de tiro olímpico para discapacitados físicos en Alicante y su programa de competición será el mismo que en los próximos Juegos Paralímpicos: pruebas de rifle y pistola a 15, 25 y 50 metros, con diferentes reglas según el tipo de discapacidad.

El equipo español estará formado, entre otros, por el alicantino Francisco Ángel Soriano, miembro del club anfitrión y paralímpico en seis ocasiones, así como por Miguel Orobitg, José Luis Martínez, Rafael Muñoz, Juan Saavedra y Ricardo Sevillano, entre otros. Además de intentar luchar por una de las 12 plazas directas para su país, los deportistas también podrán acreditar los estándares mínimos que les permitan estar entre los 140 clasificados para Londres 2012.

En la pasada edición, los tiradores nacionales se repartieron doce medallas, seis oros, cinco platas y un bronce. Cuatro de ellas se lograron en pruebas individuales y las otras seis, en equipos. En 2009, los deportistas españoles lograron 23 metales, 14 de oro, seis de plata y tres de bronce. De ellas, 11 se consiguieron en modalidades individuales y las otras 12, por equipos.

La competición ha sido organizada por la Federación Territorial de Tiro Olímpico y el Club Tiro Olímpico Lucentum de Alicante, en colaboración con el Comité Paralímpico Internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris