Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. IU denunciará al PSOE por pedir expresamente el voto en un vídeo distribuido ayer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 18:13 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida Federal dirigirá en las próximas horas un escrito a la Junta Electoral Central en el que denuncia la supuesta violación de la Ley Electoral cometida por el PSOE al distribuir ayer a varios medios de comunicación digitales un vídeo electoral que termina, según IU, con una petición de voto explícita y directa.

IU recordó que la última reforma de la Loreg pactada por el PSOE y el PP estableció que el plazo para pedir expresamente el voto se iniciaba dos semanas antes de la jornada de reflexión; es decir, esta misma medianoche. Sin embargo, añade, este vídeo se podía ver desde ayer en las webs de los citados medios de comunicación, con una serie de explicaciones y valoraciones realizadas por fuentes socialistas.

Según el responsable de campaña de IU Federal, Ramón Luque, “el PSOE busca un impacto mediático y publicitario con la distribución del vídeo electoral para su publicación inmediata", violando el inicio oficial de campaña fijado por la ley y sin haber advertido a los medios receptores que su publicación debía posponerse a esta madrugada.

A esta actitud, Luque opuso la de la propia IU, que expondrá su vídeo en la web de la formación "para que todos los medios de comunicación sin distinción que estén interesados en su contenido tengan un idéntico acceso al mismo" y "evitando de forma clara dar publicidad al formato en el que se pide expresamente el voto para cumplir escrupulosamente la ley”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris