Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La OMS dedicará esta década a los accidentes de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 17:46 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La década 2011-2020 será el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, gracias a una iniciativa con la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tratará de salvar cinco millones de vidas.

Según informó este jueves la ONU, la Organización Mundial de la Salud lanzará en ese periodo una batería de recomendaciones a los gobiernos para combatir el problema.

Según los datos de la OMS, 1,3 millones de personas mueren cada año en el mundo por culpa de los accidentes de tráfico, que constituyen la principal causa de fallecimientos en los individuos de entre 15 y 29 años de edad.

Este organismo estima que si sus sugerencias son puestas en marcha esta década se podrían salvar cinco millones de vidas, y evitar heridas graves a otras 50 millones de personas durante ese periodo.

"¿Cómo podemos asegurar que las nuevas calles que se construyan cuenten con la seguridad necesaria? Debemos garantizar que los peatones y los ciclistas vayan separados del resto del tráfico, porque ellos son las víctimas principales de esos accidentes", señaló el director de Prevención de Lesiones por Accidentes de la OMS, Etienne Krug.

La ONU tiene previsto lanzar oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial el próximo miércoles, día 11, con actos en varios países.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris