Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Campeonato de España en Ruta reúne en Madrid a los mejores ciclistas paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 17:38 h (CET)
- En la máxima competición continental participan los ocho mejores clubes europeos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Casa de Campo de Madrid será escenario, por segundo año consecutivo, del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se celebrará entre este viernes y el sábado y coincidirá de nuevo con el inicio de la Vuelta a Madrid. En total, se espera la llegada de un centenar de participantes.

En esta competición se disputarán las pruebas de fondo en carretera y contrarreloj para las cuatro categorías: Tándems (clase B), handibikes (clases H1 a H4), triciclos (clases T1 y T2) y bicicletas convencionales (clases C1 a C5). En todas ellas habrá representación masculina, aunque sólo en tándems y en C2 correrán mujeres.

Las carreras comenzarán el viernes a las cuatro de la tarde, con las pruebas de fondo para triciclos y bicicletas de mano que recorrerán, de forma escalonada, un itinerario totalmente llano de cuatro kilómetros. Una hora más tarde y ya en el circuito de San Isidro (8 km), con el cerro de Garabitas como principal dificultad, competirán las clases C1 a C4, hasta finalizar el día con los tándems (clases MB y WB) y bicicletas C5, desde las 18.30, siempre con salidas escalonadas según categorías.

El sábado por la mañana se disputará la contrarreloj individual en dos tandas: La primera, de 9.00 a 10.00 horas, para bicicletas de mano y triciclos; la segunda, de 12.00 a 13.00 horas, para bicicletas y tándems.

Entre los participantes figuran la mayoría de los miembros del Equipo Paralímpico Español: Los tándems de los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y de las catalanas Josefa Benítez-María Mayalen Noriega (las corredoras revelación en la reciente Bira Paralímpica); el vasco Aitor Oroza (T1), el castellonense José Vicente Arzo (H4); los barceloneses Juanjo Méndez (C1) y Raquel Acinas (C2), el sevillano Antonio García y el valenciano Maurice Eckhard (C2); el bilbaíno Amador Granados (C3), los madrileños Roberto Alcaide y César Neira (C4) y los andaluces Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello (C5).

Destacan las ausencias del tándem catalán de Christian Venge-David Llauradó y del ciclista andaluz Juan Emilio Gutiérrez, que aún sigue pendiente del resultado de algunas pruebas médicas para volver a competir.

Además, entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, y coincidiendo con la disputa del Campeonato de España, se celebrarán entre la Casa de Campo y el INEF de Madrid las I Jornadas de Ciclismo Adaptado, organizados conjuntamente por la Comunidad de Madrid, el Comité Paralímpico Español, las Federaciones Madrileña y Española de Ciclismo, el Consejo Superior de Deportes, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y su Centro de Estudios Sobre Deporte Inclusivo (CEDI). El objetivo principal de estas Jornadas es difundir y divulgar esta actividad deportiva a través de ponencias, mesas redondas y exposiciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris