Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y patronal avanzan en la ultraactividad de los convenios pero no firmarán hasta después de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones sindicales y empresariales han logrado desbloquear la negociación sobre la ultraactividad de los convenios colectivos, pero no firmarán el acuerdo de la reforma de la negociación colectiva hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que señalaron que los agentes sociales han acabado la reunión al más alto nivel celebrada este jueves con “avances importantes” en las “principales materias”, especialmente en lo que se refiere a la ultraactividad de los convenios, es decir, su vigencia más allá del plazo previsto.

En este sentido, explicaron que las conversaciones también avanzaron en otras materias importantes, como la mejora de la flexibilidad interna, la estructura de la negociación colectiva, el reforzamiento de los convenios de empresa o medidas para luchar contra el absentismo laboral.

Sin embargo, los agentes sociales no firmarán el acuerdo definitivo sobre la reforma de la negociación colectiva hasta después de las elecciones del 22 de mayo.

La razón es que la directiva de la CEOE no se reunirá hasta la semana del 16 al 20 de mayo, por lo que no podrá dar el visto bueno al texto que se acuerde con los sindicatos hasta entonces.

Por su parte, las organizaciones sindicales tienen previsto celebrar los días 11 y 12 de mayo las reuniones de sus órganos de dirección, el Consejo Confederal en el caso de CCOO y el Comité Confederal en el de UGT.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris