Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea amplía su galería de retratos de presidentes con el cuadro de Concepción Dancausa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, presentó hoy el retrato de su antecesora en el cargo, Concepción Dancausa, de quien destacó su “estilo personal, cercanía y buen trato”.

Este último cuadro se incorpora a la galería de presidentes del Parlamento regional, en la que ya figuraban José Ramón Espinar, Rosa Posada, Pedro Díez, Juan Van Halen y Jesús Pedroche.

A la presentación del retrato acudieron un centenar de personas, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; los ex presidentes de la Asamblea, miembros de la Mesa del Parlamento regional, portavoces y diputados de la Cámara.

Rodríguez destacó que Dancausa “dejó una fuerte impronta de su estilo personal, cercanía y buen trato. Prueba de ello es el grato recuerdo que ha dejado en todas las personas que colaboraron con ella, en los diputados y en todos los funcionarios de esta casa”.

“Cuatro años después de su marcha al Ayuntamiento de Madrid el trabajo de Dancausa continúa patente en muchos ámbitos de la vida de la Asamblea de Madrid”, señaló.

Añadió que este cuadro, obra del pintor José Mosquera, “sella definitivamente el paso de una gran persona por esta institución, así como del trabajo parlamentario que se realizó durante su mandato”.

Concepción Dancausa fue presidenta de la Asamblea de Madrid entre los años 2003 y 2007 y en la actualidad es concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Elvira Rodríguez destacó que con el retrato de Concepción Dancausa ya son dos las presidentas de la Asamblea presentes en la galería.

Sobre la etapa de Concepción Dancausa al frente del Parlamento regional, la presidenta de la Asamblea dijo que “vivió muchos momentos dulces y gratificantes, pero también sé que le tocó vivir sesiones complicadas, aunque con su esfuerzo, dedicación y férrea vocación de servicio público supo cumplir con las funciones que tenía encomendadas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris