Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón desea que empresas de limpieza y trabajadores lleguen a un acuerdo "lo antes posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 15:00 h (CET)
- El regidor asegura que la construcción del Centro Tecnológico de Las Tablas saldrá adelante

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó este jueves en rueda de prensa su deseo de que las empresas encargadas de la limpieza viaria de la capital y sus trabajadores lleguen a un acuerdo sobre el convenio colectivo "lo antes posible".

Gallardón hizo estas declaraciones al ser preguntado por el conflicto de los barrenderos, que amenazan con una huelga indefinida a partir del día 12 por la "intransigencia" de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip) en la negociación del convenio. Según los sindicatos, las empresas han reclamado a los trabajadores que devuelvan parte del salario cobrado en 2010 porque el Ayuntamiento no les paga.

Esta mañana, delegados sindicales del sector de limpieza viaria de la capital se concentraron frente a la sede del Área de Medio Ambiente, que dirige Ana Botella, para pedir soluciones a este conflicto.

"Es un conflicto entre la empresa y sus trabajadores, y lo que deseamos es que ambas partes, desde el diálogo, alcancen un acuerdo lo antes posible", se limitó a decir hoy el alcalde sobre este asunto.

CENTRO TECNOLOGICO DE LAS TABLAS

Por otra parte, Gallardón habló también sobre el proyecto de construcción del Centro Tecnológico de Las Tablas, y aseguró que este proyecto "no está caído; ese proyecto se está tramitando y estamos absolutamente convencidos de que un gran proyecto como ese saldrá adelante".

El alcalde no quiso dar muchos detalles sobre este asunto, pero dio a entender que hay una nueva oferta de las mismas empresas implicadas en el proyecto (Acciona y Telefónica).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris