Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Servimedia hace un seguimiento especial del 22-M en redes sociales y en su web

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Con motivo del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo, Servimedia pone en marcha una cobertura especial apoyada de manera significativa en redes sociales. Esto incluye una sección especial sobre el 22-M en su web, con todas las noticias relacionadas con los comicios, y diversas acciones en sus perfiles oficiales en Twitter y Facebook.

La agencia de noticias Servimedia pone en marcha una cobertura especial de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Así, en la portada de su website (www.servimedia.es) se ha habilitado un banner que dirige a una sección operativa desde hoy, jueves, en la que se incluyen todas las noticias de la agencia relacionadas con los comicios.

En el perfil de la agencia en Twitter, (@servimedia) se ha creado una lista en la que se incluye a los candidatos a presidencias de comunidad autónoma y alcaldías que tienen presencia en esta red. Así, los usuarios pueden seguir la lista http://twitter.com/#!/servimedia/especial-22-m y, a través de ella, la conversación "tuitera" de candidatos de todos los partidos. En esta lista también se incluye a periodistas de Servimedia que van a cubrir la información electoral, bien desde la redacción central de la agencia en Madrid como "incrustados" en las caravanas electorales de los principales partidos, que durante dos semanas se desplazarán por toda la geografía nacional.

Por último, en la página de Servimedia en Facebook (http://www.facebook.com/agenciaservimedia) se ha habilitado la pestaña "Especial Elecciones 22-M", con los perfiles en esta red de los candidatos y en la que se enlaza toda la información electoral que la agencia difunda hasta la jornada del 22 de mayo, además de anécdotas y todo tipo de sucesos de interés que se produzcan durante estas semanas de campaña.

Todo ello, apoyado con fotografías y vídeos distribuidos a través de otras redes sociales en las que Servimedia dispone de perfil oficial, como Flickr o Youtube.

Esta cobertura especial de la campaña electoral en Internet es una muestra más del compromiso de Servimedia con las redes sociales, en las que con un lenguaje diferente al utilizado en los canales tradicionales, le permite relacionarse diariamente con un número de usuarios cada vez mayor.

Servimedia, creada en 1988, es hoy la agencia de referencia en información y comunicación social a nivel nacional, así como la tercera agencia de noticias española de carácter general. Integrada en el Grupo Fundosa, de Fundación ONCE, el 40% de su plantilla de profesionales está formado por personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris