Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Francia entrega a tres miembros de la rama juvenil de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Francia ha entregado hoy a España a tres presuntos miembros de Segi, la rama juvenil de ETA, que fueron detenidos en el país galo el pasado 2 de marzo.

Según informó la Policía Nacional, agentes de este cuerpo trasladaron hoy desde Francia a Xalbador Ramírez Cruz, Jacint Ramírez Cruz y Endika Pérez Gómez. Los tres están reclamados por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista.

Dos de los entregados son los hermanos Xalbador y Jacint Ramírez Cruz, nacidos en 1990 y 1988, respectivamente. Ambos fueron detenidos en la localidad gala de Bassusarry el pasado día 2 de marzo. Ese mismo día fue igualmente arrestado en Arcangues (Francia) Endika Pérez Gómez, nacido en 1988.

Los tres se encontraban huidos desde el pasado mes de octubre tras una operación policial contra Segi, desarrollada en la Comunidad Vasca y Navarra, coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y dirigida por la Audiencia Nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris