Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE acusa al PP de intentar “condicionar” al TC y pide a los jueces “que no se dejen presionar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de intentar “condicionar” la decisión del Tribunal Constitucional sobre las candidaturas de Bildu, y pidió a los jueces “que no se dejen presionar” y que actúen de forma independiente.



En rueda de prensa, Blanco atribuyó al PP las voces que tratan de “condicionar” la decisión del tribunal, a pesar de que desde las filas socialistas ha habido también quien se ha mostrado partidario de una determinada línea.

En el PSOE hay “opiniones”, aseguró Blanco, como las hay entre la sociedad y entre los propios jueces, pero “una única posición”, que es respetar y acatar lo que diga el Constitucional, igual que se hizo con la decisión del Tribunal Supremo.

Por ello, avanzó que sea cual sea esa decisión el PSOE la respetará y la acatará, y reclamó al PP que haga lo mismo.

En ese sentido, recordó que el líder del PP, Mariano Rajoy, hace exactamente cuatro años comenzó la campaña electoral para las municipales y autonómicas “cuestionando” la decisión que en ese momento habían tomado los tribunales porque “no pensaban igual” que él.

Blanco no quiso valorar nada relacionado con esa decisión del Constitucional, y negó que haya escuchado a alguien avanzando dificultades para el pacto PSE-PP en el País Vasco en función de lo que haga el tribunal.

Entre otras cosas, aseguró, porque eso sería “chantaje” y en democracia los chantajes “no son admisibles”, y menos si van encaminados a intentar “presionar” al Constitucional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris