Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola no contempla comprar, sino consolidar en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó este jueves que la compañía no contempla comprar ninguna compañía nueva. El grupo busca "consolidar lo que tenemos", sobre todo tras la compra de la brasileña Elektro. "No estamos buscando oportunidades", aunque se estudiarían si se ponen sobre la mesa, dijo el presidente de la empresa.

En un encuentro con inversores, y en relación con la posición de la compañía en Brasil tras la compra de Elektro y la intención de fusionarla con Neoenergia, Sánchez Galán incidió en que "no hay nada cerrado y están abiertos todos los escenarios. Hablamos semanalmente con nuestros socios (Banco do Brasil y Previ) y ellos entienden perfectamente que necesitamos una mayoría de control para poder consolidar globalmente los resultados. Hay una magnífica predisposición y estamos buscando la fórmula más adecuada", dijo.

Anunció, asimismo, que la semana que viene podría hacerse otra colocación del déficit de tarifa. En lo que va de año se han realizado ya tres emisiones de 2.000 millones de euros cada una, con vencimientos a tres, cuatro y diez años, respectivamente y con rentabilidades del 4,8%, el 5% y el 5,9%.

Iberdrola ha recuperado ya más de 1.800 millones de euros en 2011 con la colocación del déficit, si bien tiene pendiente de cobro otros 3.628 millones de euros.

La compañía prevé que el déficit eléctrico de este año ronde los 3.000 millones de euros presupuestados por el Gobierno (siempre que la demanda al final del año evolucione como está previsto, con una subida de entre el 1% y el 2%). No obstante, "si la demanda baja, habrá un hueco", dijo el director general de Negocios del Grupo, José Luis San Pedro.

Iberdrola entiende que el Ejecutivo va a cumplir, para lo que parte de la premisa de que las subidas previstas en el precio de la energía se transformarán en subida eléctrica. De lo contrario esta subida iría a los peajes lo que, a su entender, no sería racional.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris