Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Barreda es el líder mejor valorado en Castilla-la Mancha, aunque perderá frente a Cospedal, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El líder mejor valorado por los castellanomanchegos es su actual presidente y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, que obtiene 5,92 puntos, muy lejos de su inmedidata competidora, la popular María Dolores de Cospedal, que sólo obtiene 4,33 puntos y que se sitúa como tercera del ranking.

Pese a ello, la encuesta preelectoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las elecciones del 22 de mayo estima que el PP ganará por la mínima en Castilla-La Mancha, al conseguir 25 escaños, uno más que los socialistas.

Ninguna otra fuerza obtendrá representación, pese a que el candidato de IU, Daniel Martínez, supera en puntuación a Cospedal, al lograr 4,36 puntos.

La candidata popular ganaría las elecciones pese a que el 42% de los ciudadanos prefieren a Barreda en la Presidencia, frente al 28,9% que elige a Cospedal.

Según el 34,2% de los encuestados, la situación en las comunidad de "mala" o "muy mala", mientras que sólo el 23,8% estima que es "buena" o "muy buena". Además, el 38,8% considera que la gestión del Ejecutivo socialista en esta última legislatura fue regular y el 26,7% afirma que fue abiertamente "mala" o "muy mala".

En cambio, la actuación de su presidente se valora como "buena" o "muy buena" por el 39,4% de los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris