Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. “No tenemos nuevas noticias, pero quiero ser optimista”, afirma el padre de Manu Brabo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Manuel Varela, padre del fotoperiodista español Manu Brabo, detenido desde hace un mes en Libia, afirmó hoy que no ha tenido nuevas noticias directas sobre su hijo desde la conversación telefónica que mantuvo con él hace casi dos semanas, aunque agregó que "quiero ser optimista".

En declaraciones a la Ser, Varela confirmó que el Ministerio de Asuntos Exteriores les informa todos los días comunicándoles “los avances o las negociaciones que pueden estar haciendo”.

“En estas situaciones lo único que se puede hacer es armarse de paciencia, de cierta tranquilidad, aunque tengas tus subidas y bajadas, y seguir esperando y no perder la esperanza”, manifestó.

Muy emocionado y sin poder reprimir las lágrimas, el padre del fotógrafo destacó la importancia de los informadores en los lugares de conflicto y la labor desempeñada por los periodistas.

Varela quiso agradecer también la mención que uno de los premiados con los galardones Ortega y Gasset de Periodismo realizó sobre su hijo Manu Brabo, detenido por las tropas de Gadafi en Libia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris