Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y empresarios eólicos crean un observatorio para el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Sindicatos y empresarios del sector de la energía eólica constituirán el próximo 27 de mayo un Observatorio de la Energía Eólica, que pondrá la base para un futuro convenio laboral.

Así lo anunció este jueves el secretario federal de MCA-UGT(Metal, Construcción y Afines), José Ignacio San Miguel, durante la celebración de una jornada sobre "La industria eólica. Impulso para la sostenibilidad".

En este observatorio estarán representados los sindicatos UGT y CCOO y las principales empresas del sector eólico, a través de la patronal AEE (Asociación Empresarial Eólica).

Según explicó a los medios San Miguel, el objetivo inicial era llegar a un convenio para el sector; al no haber unanimidad, se decidió, como paso intermedio, crear este observatorio en el que estarán representados los fabricantes de aerogeneradores, las empresas de mantenimiento, las de ventas y promoción de los parques y las eléctricas.

El observatorio constará de un grupo de trabajo central y de mesas específicas en las que se abordarán cuestiones como la salud laboral, la prevención de los riesgos laborales, la formación, las cuestiones medioambientales, las condiciones laborales, etcétera.

Según el director de Relaciones Externas de la AEE, Sergio de Otto, este observatorio se encargará de las peculiaridades que entraña este sector, que engloba en España a cerca de 37.000 trabajadores (20.000 directos y unos 17.000 indirectos). "Vamos a irnos conociendo mejor y a poner las bases para ese futuro convenio", dijo en declaraciones a los periodistas.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris