Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BCE mantiene los tipos en el 1,25%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrado este jueves acordó mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, nivel en que se encuentran desde el pasado 7 de abril, cuando se subieron 0,25 puntos.

Por otro lado, los tipos de interés aplicables a la facilidad marginal de crédito y a la facilidad de depósito se mantienen también en el 2% y el 0,5%, respectivamente.

Los tipos llevaban en el 1% desde hace casi dos años. Fue el 7 de mayo de 2009 cuando el organismo que preside Jean Claude Trichet decidió fijar el precio del dinero en el 1%, nivel en el que se mantuvo en las reuniones posteriores.

En aquella ocasión, el BCE recortó 25 puntos básicos los tipos de interés, que quedaron en el 1%, desde el 1,25% en que se encontraban desde el 2 de abril de 2009.

Excluyendo las revisiones a la baja, la última modificación -sin contar la del mes pasado- de los tipos de interés de la Eurozona al alza se produjo en el mes de julio de 2008, cuando el BCE los elevó un cuarto de punto, del 4% al 4,25%, su máximo histórico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris