Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Aguirre vapuleará a Gómez, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La actual presidenta del la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vapuleará al candidato del PSOE, Tomás Gómez, en los próximos comicios autonómicos, pues el PP obtendrá 8 escaños más que en 2007, es decir, un total de 75 escaños, mientras que el PSOE perderá uno.

Así consta en la estimación de voto de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública hoy. Según este sondeo, el PP será la primera fuerza política en el parlamento madrileño, aunque no será la única que crezca. IU pasará de 11 a 13 escaños.

Sin embargo, el PSOE apenas registrará diferencias respecto a 2007, pues pasará de 42 a 41 escaños.

En cuanto a valoración de líderes, Esperanza Aguirre es la única que se salva, pero con un aprobado raspado (con un 5,32). Por su parte, Tomás Gómez (PSOE), Gregorio Gordo (IU) y Luis de Velasco (UpyD) suspenden. El socialista Tomás Gómez saca un 4,23 y el candidato de IU, Gregorio Gordo, un 4,17, mientras que el Luis de Velasco (UpyD) es el que peor nota saca, un 3,89.

En cuanto a la valoración de quien ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid y que, según los sondeos, revalidará su puesto con holgura en los próximos comicios, el 40,5% opina que su gestión ha sido muy buena o buena, el 24,1% cree que ha sido regular y el 33% considera que ha sido mala o muy mala.

En cuanto a la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el 34,3% considera que ha sido muy buena o buena, frente al 31,7% que estima que ha sido regular y el 31,6% que cree que ha sido mala o muy mala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris