Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. El Museo Nacional de Valdepeñas expondrá las obras seleccionadas en el IV Premio de Pintura Jesús Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:47 h (CET)
CIUDAD REAL, 05 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional de Valdepeñas acogerá las más de 60 obras seleccionadas por el Jurado Calificador del IV Premio de Pintura Jesús Bárcenas, reunido este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real).

Tras valorar las 159 obras presentadas, el jurado decidió declarar desierto el primer premio, al no existir unanimidad en su seno. De este modo, la dotación del mismo (18.000 euros), será destinada a la adquisición de distintas obras del catálogo.

Sí se concedieron un total de 6 menciones honoríficas a Aurora Cid Polonio, por su obra "El Laberinto del Aire"; a Ismael Lagares Díaz, por "Circus Time III"; a José Mª Navarro Lisón, por su trabajo "Serie Amarilla II"; a Josué M. Pena Moledo, por la obra "Retrato de artista adolescente"; a Norberto González Jiménez, por "Viaje en el tiempo", y a Roberto Coromina Navarro, por la obra "Pintura #25".

Estas seis obras se incluirán en el catálogo de la Exposición, patrocinado por la Obra Social y Cultural Jesús Bárcenas, junto a otras 61 obras seleccionadas, que serán expuestas en el Museo Municipal de Valdepeñas.

En total se presentaron a este certamen internacional 134 artistas de 7 nacionalidades distintas (Argentina, Ecuador, España, EEUU, Italia, Japón, Portugal y Reino Unido), a los que el Jurado ha agradecido su participación.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris