Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación contra el Cáncer dice a los hosteleros que "la salud no es negociable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:37 h (CET)
- La hostelería ha presentado 600.000 firmas al Defensor del Pueblo contra la Ley antitabaco

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Belén Fernández, experta en tabaquismo de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), dijo este jueves a los hosteleros que "la salud no es negociable" y que, por tanto, la entidad no está de acuerdo con la reforma de la Ley del Tabaco que pide la hostelería, pues es una norma que protege a todos del cáncer.

Fernández hizo estas declaraciones a los medios tras conocerse que la Plataforma Libertad Sin Humo, formada por representantes de sectores afectados por la reforma de la ley del tabaco, como el de la hostelería, ha presentado en la oficina del Defensor del Pueblo un total de 600.000 firmas para pedir la suspensión de la norma.

Según argumentó la experta en tabaquismo de la Asociación contra el Cáncer, la nueva norma del tabaco protege la salud de todos, sean fumadores, no fumadores o trabajadores de la hostelería,

Por este motivo, prosiguió, la Aecc no puede estar de acuerdo con su suspensión, que, además, no ha provocado, según el Instituto Nacional de Empleo, el quiebre económico y la pérdida de puestos de trabajo que vaticinaban los bares y restaurantes.

La representante de la Asociación contra el Cancer hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid para presentar una campaña impulsada por la Aecc con el objetivo de reducir el número de fumadores jóvenes que hay actualmente en España, más de un millón, según la entidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris