Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Fundosa ONCE y Fundación Grupo Norte disputan la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:42 h (CET)
- En la máxima competición continental participan los ocho mejores clubes europeos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Fundación Grupo Norte (Valladolid) y el Fundosa ONCE (Madrid) disputarán desde mañana, viernes, hasta el próximo domingo la final de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que reúne en la ciudad de Zwickau (Alemania) a los ocho mejores equipos del continente.

El conjunto madrileño, campeón de la competición en 1997 y séptimo en 2010, está encuadrado en el Grupo A, en el que se estrenará contra el Santa Lucia Sport (Italia), subcampeón en la última edición. Ambos equipos son los que acumulan mayor número de participaciones en las finales de la Copa de Europa.

El Fundosa jugará después contra el combinado anfitrión, el RSC Rollis Zwickau, tercero en el último torneo, y cerrará la primera fase contra el Galatasaray (Turquía), campeón continental en 2008 y 2009 y quinto clasificado en 2010.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte, debutante en una fase final, se medirá en el Grupo B al vigente campeón, el alemán RSV Lahn-Dill; al Norrköping Dolphins, equipo sueco que también disputa su primera Copa de Europa, y al Elecom Sport Roma, que concluyó cuarto en 2010.

Hace un año, el conjunto pucelano se proclamó campeón de la Copa Willi Brinkmann, tercer torneo europeo en importancia, al derrotar en la final al al CD AmFiv–Basketmi (Vigo) por 67-100.

Cada participante disputará un partido el viernes por la mañana, otro por la tarde y finalizará la fase de grupos el sábado por la mañana. El sábado por la tarde se celebrarán las semifinales y los partidos para decidir los puestos quinto a octavo, en tanto que el domingo se jugarán todos los partidos finales.

Cuatro de los equipos participantes tienen en sus vitrinas la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas: Fundosa ONCE (1997), Santa Lucía Sport (1998, 2003 y 2007), RSV Lahn-Dill (2004, 2005, 2006 y 2010) y Galatasaray (2008 y 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris