Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Anuncios contactos. El Gobierno busca un consenso sobre la prohibición con todos los grupos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:33 h (CET)
- Después se reunirá con los medios de comunicación

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Gobierno y los portavoces parlamentarios de Igualdad mantienen una ronda de contactos para analizar el informe del Consejo de Estado que avala prohibir los anuncios de contactos en prensa, cuyas conclusiones se presentarán después a los medios.

Según informó el Ministerio, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, es quien se encarga de estas conversaciones, encaminadas a conseguir una posición común por parte de todos los grupos sobre la mejor manera de eliminar esta publicidad.

Una vez se fije dicha posición, comenzará una ronda de contactos con los medios “de forma inminente”, tal como anunció este jueves ante la Comisión de Igualdad del Senado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

En las actuales conversaciones participan los portavoces de los grupos de Congreso y Senado en la Comisión de Igualdad, apuntó Pajín, quien consideró "fundamental" este primer paso a la hora de adoptar medidas.

En su comparecencia, recordó que el Ejecutivo había solicitado el informe hace algo más de un año al Consejo de Estado para conocer las posibilidades legales de prohibir los anuncios de prostitución en la prensa.

“El 21 de marzo se emitió finalmente el fallo”, subrayó Pajín, quien se felicitó por que “el Consejo de Estado ha avalado la posición del Gobierno” en dicho sentido.

Además, añadió, “pone de manifiesto que la autorregulación no ha funcionado, con lo que será necesaria alguna iniciativa para acabar con esta publicidad”.

Según declaró, el Gobierno quiere avanzar en esta línea pero intentará hacerlo con el máximo consenso.

Finalmente, apostó por seguir desarrollando el Plan Integral contra la Trata de Personas, consciente de que detrás de estos anuncios se esconden muchas redes de explotación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris