Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad convoca el primer concurso de fotografía y relatos cortos sobre emigración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La directora de la Agencia de la Emigración de la Comunidad de Madrid, Victoria Cristóbal, presentó este jueves la convocatoria del primer concurso de fotografía y relatos cortos sobre la emigración.

Según informa el Gobierno regional, el objetivo del certamen es promover el desarrollo de las actividades culturales, de creación literaria y artística en el seno de las comunidades madrileñas en el exterior.

Cristóbal detalló que podrán participar en el presente concurso aquellos madrileños que residan en el extranjero y cumplan requisitos como estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) por alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, no haber retornado a España y llevar viviendo fuera del país, como mínimo, desde 2009.

La temática de los trabajos tendrá que estar relacionada con la emigración madrileña, con las experiencias vividas por los participantes en materia migratoria o con la actividad y presencia de comunidades madrileñas en el exterior.

El plazo de presentación de los trabajos comienza este jueves, 5 de mayo, y finalizará el 6 de agosto de este año. Los interesados pueden consultar la información relativa al concurso en la página web de la Agencia Madrileña para la Emigración, "www.madrilenosenelexterior.org".

Cristóbal explicó que, con el material presentado, la Agencia Madrileña para la Emigración hará una exposición itinerante que podrá verse en los diferentes centros y casas de madrileños en el exterior, así como en alguno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Se concederán dos premios individuales para cada una de las modalidades, consistentes en una placa honorífica, teniendo en cuenta como criterios de valoración la relevancia del tema en la tradición y cultura madrileñas, la calidad técnica de los trabajos y su originalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris