Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Carrefour lanza la primera leche UHT española en un envase eco sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Carrefour anunció hoy que se convierte en la primera empresa de distribución en lanzar leche UHT española en un envase eco sostenible.

Según informó la compañía, este envase, llamado Combibloc EcoPlus, reduce en un 28% las emisiones de CO2 sobre el envase anterior y se caracteriza por sustituir la capa de aluminio presente en cualquier brik de leche por otra de poliamida, preservando la calidad de la leche. El producto se realiza en tres formatos: entera, semidesnatada y desnatada.

En el último año, más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.

Carrefour pone como ejemplo la colaboración con la pyme Aquadeus, donde la compañía ha optimizado la botella de agua Carrefour 2 litros reduciendo un 20% su contenido en plástico (PET) y consiguiendo así suprimir más de 14 toneladas de PET al año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris