Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Gallardón dice que su aspiración en las elecciones es lograr "una mayoría suficiente para gobernar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:10 h (CET)
- Está convencido de que la campaña, que comienza esta noche, será "limpia y positiva"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid y candidato popular a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró este jueves "absolutamente convencido" de que la campaña electoral será "limpia y positiva", y dijo que su aspiración en estos comicios es tener "una mayoría suficiente para gobernar", porque, a su juicio, "por encima de las mayorías absolutas, todo son vanidades".

Así lo señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, pocas horas antes de que comience la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles de esta noche y con la presentación del programa electoral mañana, viernes, en Génova.

Gallardón indicó que ganar las elecciones no es un fin en sí mismo, sino un instrumento para llevar adelante un programa de gobierno, y agregó que su aspiración en los próximos comicios es "tener una mayoría suficiente para gobernar, un eufemismo que utilizamos los políticos para evitar la expresión de mayoría absoluta", como tuvo el PP hace 4, 8, 12 y 16 años.

"Por encima de las mayorías absolutas, desde mi punto de vista, todo son vanidades; y lo que yo solicito a los madrileños es una mayoría suficiente para poder gobernar, para poder seguir impulsando esta fabulosa transformación que ha tenido la ciudad de Madrid. Por encima de eso, nada es importante", aseguró Gallardón.

Con relación a la campaña electoral, manifestó que por su parte no se escucharán durante la misma "ningún tipo de descalificaciones personales", ya que sólo entrará a debatir las propuestas de los diferentes programas electorales.

"Será una buena campaña para Madrid, que tiene que animar el voto, que eso es muy importante", indicó Gallardón, para quien es fundamental que los ciudadanos sepan que lo que se juegan el 22 de mayo no es solamente el Gobierno de su ciudad, algo que consideró "importantísimo", sino "marcar claramente el rumbo que tiene que seguir Madrid en su condición de capital de España para superar la crisis económica".

Gallardón indicó que aborda la campaña electoral con el ánimo de "hablar con los ciudadanos", una campaña que, a su juicio, tiene que ser "de propuestas, de ideas y positiva", que ponga encima de la mesa soluciones a los problemas y anhelos de los madrileños.

DEBATE EN LA RED

Y para trasladar las propuestas a los ciudadanos, además de los actos de campaña y las entrevistas en los medios de comunicación, dos debates entre los candidatos de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE e IU): uno en Telemadrid el día 9, abierto a cualquier medio privado o público que quiera emitirlo, y otro en la Red el día 16 a las diez de la mañana.

Gallardón indicó que esta misma mañana ha hablado con los otros dos candidatos (Jaime Lissavetzky, del PSOE, y Ángel Pérez, de IU), y han fijado el criterio conforme al cual se va a hacer ese debate, que, a su juicio, será "mucho más abierto, más participativo, y yo creo que muy bonito".

El alcalde, que cree que los tres candidatos están "ilusionados" con este debate, porque "vamos a ser probablemente los primeros candidatos de España que tendremos un debate en la Red", insistió en que será un debate "innovador" y "muy interesante y participativo", al tener entrada los internautas en el mismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris