Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bin Laden. Los guardias civiles creen que no hay que crear “alarma social” por la muerte de Bin Laden

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las dos principales asociaciones de guardias civiles (AUGC y UO) aseguraron hoy que no creen que haya que crear “alarma social” por las repercusiones que puede tener en todo el mundo la muerte de Bin Laden en Pakistán a manos de militares estadounidenses.

Los representantes de estos colectivos de guardias civiles se pronunciaron sobre este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que se quejaron de la situación interna del Instituto Armado en cuestiones como la Ley de Personal, la jornada laboral o los expedientes a miembros de las asociaciones.

Respecto a la muerte de Bin Laden, Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), opinó que no hay que crear “alarma social” sobre las consecuencias que puede tener en España que se haya abatido al cabecilla de la red terrorista Al Qaeda.

García señaló que el Ministerio del Interior ha establecido un nivel de alerta conforme al riesgo que se considera existe para intereses españoles tras la operación militar que ha acabado con el inspirador de los atentados del 11-S.

No obstante, Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), reconoció que en la Benemérita están “muy preocupados” por la situación creada, aunque destacó que el Instituto Armado tiene “unidades especializadas” para afrontar este tipo de amenazas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris